Foto: Prensa Latina.
La Habana, 3 mar (RHC) El seminario internacional y la feria comercial asociada a la 23 edición del Festival del Habano en Cuba concluyeron este viernes sus presentaciones con la entrega de diversos premios.
En las palabras de clausura el copresidente de Habanos S.A, Luis Sánchez aseveró que la apasionante semana permitió escuchar a expertos sobre las tradiciones, oficios, ritos y costumbres en torno al apreciado producto, el puro cubano.
La gran ganadora de la tarde resultó ser Comercial Iberoamericana S.A. que se alzó con tres galardones de las cuatro categorías en disputa, y obtuvo los premios al Estand más visitado, Diseño libre y Comunicación integral, mientras el premio por diseño modular lo obtuvo La Estancia S.A.
En la categoría Diseño libre se entregaron dos menciones, una para Guayabera Cohíba Admosphere y otra para Brascuba S.A, en tanto Havana Club S.A recibió la mención de Comunicación integral. Igualmente, se otorgó al Ron Legendario Reserva Especial un Reconocimiento por la novedad del producto.
Sobre el concurso Habano World Challeger el presidente del jurado, Víctor Aguilera explicó que en la competencia participaron Chile, Colombia, Alemania, Chipre, Kuwait y Grecia.
Resaltó que por primera vez resultó finalista una pareja musulmana con una propuesta de maridaje sin el uso de alcohol, experiencia que podrá ser utilizadas en futuras ediciones.
El equipo de Grecia, conocido como Los gatos, resultó se la pareja ganadora integrada por Antonio y Efimmos y en segundo lugar, el dueto de Kwaitt compuesto por Sanel y Hassan, quienes compitieron bajo el nombre Falcon.
La 23 edición del Festival del Habano cerrará sus puertas en la noche tras la celebración de la tradicional subasta de humidores, además se entregará el premio al Hombre Habano 2022. (Fuente: Prensa Latina).