Exhortan en Cuba a fortalecer el sistema de atención a la ciudadanía

Édité par Maria Calvo
2023-04-25 11:39:51

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Manuel Marrero exhortó fortalecer el sistema de atención a la ciudadanía

La Habana, 25 abril (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, exhortó a robustecer el sistema de atención y respuesta a los planteamientos, denuncias y solicitudes de la ciudadanía, al intercambiar con los participantes en la segunda edición del Diplomado de Administración Pública y Empresarial y la octava edición de la Especialidad en Dirección y Gestión Empresarial, divulgó hoy la Presidencia de la República en su sitio web.

En la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno,  con sede en La Habana, Marrero señaló que la preparación de los cuadros es una de las prioridades del Gobierno cubano.

El jefe de Gobierno subrayó que el país se encuentra en un complejo contexto caracterizado por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos, el incremento de la subversión político-ideológica y el impacto de la crisis económica mundial, agudizada por la pandemia de la Covid-19.

El titular recalcó que solo será posible salir adelante con el esfuerzo colectivo y la inteligencia, además insistió en la urgencia de renovar los métodos y estilos de trabajo para facilitar la participación de los colectivos laborales y la ciudadanía en procesos decisivos en el país caribeño.

«En ese contexto es medular la consolidación del municipio como unidad político administrativa, que cumpla con el encargo de satisfacer las necesidades del pueblo», señaló.

En la reunión trascendió que el Gobierno cubano avanza hacia una visión más estratégica, integradora e interinstitucional, potenciando la planificación económica de mediano y largo plazos.

 



Commentaires

  • Idalberto's gravatar
    Idalberto
    25/04/2023 05:43 pm

    Saludos, no deseo sea publicado, no es mi interés. Es una muestra de que no funciona bien la Atención a la Ciudadanía ni al nivel de la Oficina del Primer Ministro. Me explico, según Gmail no fué posible entregar un correo mío a dicha Oficina porque el servidor no lo permite. Quizás sea porque en la respuesta del primero que les envié decía que no les contestará. No lo hice hasta que pasó casi un mes y nadie del gobierno de Holguín no me dió ninguna respuesta a nombre de esta Oficina del Primer Ministro. La queja la hice a nombre del colectivo de TaxiCuba Holguín. Desde el 17 de marzo de este año estamos esperando una solución. Quién les habla es un revolucionario incondicional a mi Cuba Socialista y actúo lo más coherente posible. Hace falta más exigencia de nuestros dirigentes con los mecanismos que tienen implementados para gobernar y retroalimentar se con la población. Gracias, saludos revolucionarios. El Primero de Mayo estaremos desfilando por nuestro Socialismo perfectible.


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