Primer Ministro constata acciones de recuperación en Pinar del Río

Édité par Maria Calvo
2023-08-31 10:52:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Manuel Marrero en Pinar del Río

La Habana, 31 ago (RHC) El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, llegó hoy al municipio de Sandino, en la provincia de Pinar del Río, para evaluar las acciones de recuperación tras las afectaciones del huracán Idalia.

De acuerdo a la información de TelePinar en la red social X, anteriormente Twitter, el premier cubano reconoció el trabajo de las máximas autoridades del territorio y la agilidad con la que se trabajó para evitar mayores daños con relación a los recursos materiales.

El jefe de Gobierno cubano recorrió, junto al vice primer ministro Jorge Luis Perdomo y varios titulares de carteras, localidades afectadas en los municipios de Sandino y Guane, territorios de los más golpeados por el evento meteorológico.

De acuerdo con varios tuit publicados por el sitio de la Presidencia de Cuba, el jefe de gobierno en la isla caribeña comprobó que el servicio eléctrico en la provincia se ha recuperado en un 91%, y se espera que para el fin de semana esté totalmente restablecido.

Asimismo conoció que, según datos preliminares, el organismo ciclónico dañó estructuras y cubiertas de unas mil viviendas y 52 escuelas, de estas últimas, 48 están rehabilitadas ya para el inicio del curso escolar este 4 de septiembre.

Marrero reconoció el alto nivel de preparación de la provincia para enfrentar la tormenta tropical Idalia y resaltó el caudal de experiencias y los conocimientos de los pinareños para enfrentar con éxito eventos de este tipo.

El Primer Ministro, hizo un llamado a continuar trabajando para eliminar las afectaciones en el menor tiempo posible, a la vez que insistió en el apoyo del Gobierno y el Partido para solucionar las principales problemáticas del pueblo.

Las provincias del Occidente del país se encuentran en fase de recuperación desde este miércoles cuando el huracán Idalia se alejó de territorio nacional y dejó de significar un peligro para Cuba. (Fuente:PL)

 



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up