Imagen ilustrativa
La Habana, 17 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este domingo su rechazo al asesinato de casi una veintena de periodistas cometido por el ejército de Israel en territorios de Palestina desde el 7 de octubre pasado.
En su denuncia a través de la red social X, el mandatario aseguró que, por cada periodista asesinado en Gaza, otros miles usarán sus nobles instrumentos de trabajo como armas para denunciar los crímenes de Israel.
Al propio tiempo, Díaz-Canel aseveró que los reporteros en aquel escenario bélico continuarán denunciando la complicidad del gobierno estadounidense, que con su vergonzoso veto en el Consejo de Seguridad de la ONU está prolongando el genocidio en Gaza.
De acuerdo con informes de organizaciones no gubernamentales, en solo dos meses, 17 periodistas murieron masacrados en la Franja por los sistemáticos bombardeos sobre la población civil palestina.
Desde la agudización del conflicto el 7 de octubre pasado, medios de prensa y entidades humanitarias contabilizan más de 20 mil palestinos muertos por las incursiones sionistas, entre ellos unos seis mil niños. (Fuente:PL)