Cuba prevé crecimiento del turismo para 2024

Édité par Pablo Rafael Fuentes
2024-02-07 06:46:52

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Foto de archivo

La Habana, 7 de feb (RHC) Cuba experimentó un incremento de la actividad turística en 2023 y prevé crecer en esa esfera económica para 2024, informó el ministro del ramo, Juan Carlos García.

De acuerdo con el funcionario, la isla no renuncia al propósito de superar la barrera de los tres millones de visitantes para lo cual es imprescindible aumentar la conectividad aérea.

También se propone diversificar los mercados, el enfrentamiento a campañas mediática de descrédito contra la isla, mejorar los servicios, ampliar opciones y ofrecer facilidades e incentivos a cubanos residentes en el extranjero, en correspondencia con la política del país de estrechar lazos con sus connacionales en el exterior, entre otras acciones.

Al intervenir en el programa radio televisivo Mesa Redonda, García señaló que el pasado año la nación caribeña recibió dos millones 436 mil 980 visitantes, que significa un crecimiento de más de 800 mil turistas con relación a 2022.

Cuba es optimista pese al escenario complicado que plantea el bloqueo de Estados Unidos –dijo- y señalo que esa política unilateral de Washington y la arbitraria inclusión de la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo afectan sensiblemente a la actividad turística.

A pesar de esa situación, la nación caribeña se plantea crecer en 2024, una perspectiva que alienta la reconexión lograda en 2023 con 32 países a través de 50 líneas aéreas.

Foto tomada de internet

Detalló que Canadá encabeza la lista de mercados emisores, seguida de cubanos residentes en el exterior, Rusia, Estados Unidos aún con las limitaciones del bloqueo.

Afirmó García que también crece la llegada de visitantes europeos, lideradas por España, Portugal y Alemania.

Crecen, además, las llegadas desde países latinoamericanos como Colombia, Brasil, Venezuela, Argentina, Perú, Bolivia, y se trabaja por recuperar el mercado mexicano, tradicional en la isla y con amplias perspectivas, apuntó.

Aseveró, asimismo, que otros países como Türkiye y Polonia se han consolidado como mercados emisores. (Fuente: Prensa Latina)

  

 

 



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