Una cita que prestigia el buen gusto por los puros cubanos. Foto: trabajadores.cu
La Habana, 1 mar (RHC) El copresidente de la Corporación Habanos S.A., Luis Sánchez-Harguindey clausuró este viernes el Seminario Internacional y la Feria Comercial asociada a la 24 edición del Festival del Habano que se celebra en Cuba.
Sánchez-Harguindey afirmó que las cinco jornadas del Festival estuvieron marcadas por el aprendizaje y las experiencias únicas en torno «a nuestro apreciado hogar», y todo ello en medio del trigésimo aniversario de Corporación de Habanos.
“Durante el Seminario Internacional tuvimos el privilegio de escuchar a expertos de talla mundial quienes compartieron sus conocimientos, sabiduría y buen hacer, y que avivaron la pasión por este producto tan maravilloso, por el habano”, manifestó.
Igualmente, agradeció a los conferenciantes y especialistas haber compartido su invaluable conocimiento, así como a las 79 empresas nacionales e internacionales provenientes de 11 países que deleitaron con sus propuestas en gastronomía, artesanía, moda y cultura, así como en artículos y fiesta relacionados con el mundo del habano.
Durante la clausura también se entregaron los premios del concurso Habanos World Challange que en esta ocasión resultó ser el equipo Caballeros, de Canadá.
Además, se entregaron los premios relacionados con la Feria Comercial: Estand más visitado, para Cigarte, Premio de Comunicación integral para Brascuba, Premio de Diseño Modular a la empresa Artema, y Premio de Diseño Libre para Havana Club Internacional S.A.
El Festival del Habano concluirá esta noche con la tradicional subasta de humidores cuyos beneficios serán destinados al sector de la salud pública.
La cita, celebrada en el Palacio de las Convenciones, contó con la asistencia de más de dos mil 900 participantes de 108 países, y estuvo dedicada al aniversario 50 de la marcas Quai D’Orsay, y se presentó mundialmente la vitola Especial, en honor al aniversario 55 de la marca de puros Trinidad. (Fuente: Prensa Latina)