Foto: Prensa Latina.
La Habana, 12 mar (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó este martes el desempeño de los Ministerios de Salud e Industria Alimentaria durante el 2023 y las prioridades para el año en curso.
«Contamos con ustedes para seguir avanzando en Salud con su talento, entrega e inteligencia colectiva», afirmó el jefe de Estado durante el diálogo con los profesionales del sector donde analizaron programas claves como el Materno Infantil, del Adulto Mayor, de Medicina Natural y Tradicional, Medicina Familiar y el de Infecciones de Trasmisión Sexual.
Por su parte, el primer ministro de la República, Manuel Marrero, afirmó a los trabajadores del sistema sanitario que este sector constituye cimiento y esencia de la Revolución y su aporte es muestra del compromiso y consagración que los distingue.
El titular de Salud, José Ángel Portal, destacó que el año previo resultó un período de retos y esperanzas a favor de la calidad de vida de los cubanos y abordó la prioridad que reciben programas estratégicos, los proyectos de ciencia e innovación, la calidad de la docencia médica y la superación de los profesionales del sector.
Igualmente, el ministro de la Industria Alimentaria, Alberto López, aseguró en su cuenta en X que durante el balance evaluaron con profundo sentido de la crítica las deficiencias identificadas, pero a su vez con un compromiso para hacer de este 2024 un año diferente que se traduce en más alimentos para el pueblo.
Las principales autoridades del país llamaron a los trabajadores de la nación caribeña de esta cartera a producir más alimentos para la población y a generalizar las experiencias que tenemos en el sector y que no se aprovechan.
Convocaron además a la participación verdadera de los obreros, porque en ellos es donde se concentra la verdadera riqueza y creatividad para dar solución a los enormes y complejos problemas que enfrenta la isla. (Fuente: Prensa Latina).