Ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda. Foto: Isis María Allen
por Isis María Allen
La Habana, 23 abril (RHC) Cuba reafirma su apuesta por el mercado latinoamericano y caribeño, y el multidestino al dedicar a esa zona geográfica la Feria de Turismo del mes próximo en Jardines del Rey, al norte de la región central del país.
En la noche del primero de mayo serán recibidos los más de 500 participantes en el evento, que oficialmente quedará inaugurado el día 2, en el hotel Grand Marena de Cayo Coco, en el destino turístico Jardines del Rey, al norte de la provincia de Ciégo de Avila.
En declaraciones para Radio Habana Cuba el ministro de turismo, Juan Carlos García Granda explicó por qué la feria estará dedicada a América Latina y el Caribe .
A la edición anterior de Fitcuba, celebrada en La Habana asistieron ministros de cultura y turismo del G77 +China, quienes celebraron una reunión en la que se puso de manifiesto la necesidad de intercambio y colaboración.
Sobre esa cita, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero destacó su importancia para aunar criterios en materia de capacitación, viajes turísticos y el multidestino, al cual calificó de “asignatura pendiente en la cual se pueden hacer muchas cosas”.
La próxima feria de turismo con fuerte presencia de los países del área pudiera ser el necesario momento para impulsar ese gran objetivo.
Con tales miras se desarrollará la cita que igualmente será para Cuba, ocasión de promover, comercializar, iniciar o cerrar negociaciones.
Jardines del Rey, la sede, es singular archipiélago, enlazado a tierra firme por una carretera o pedraplen sobre el mar.
Esa reconocida obra de ingeniería fue seguida desde su concepción, labor constructiva y entrada en operaciones por el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro.
En noviembre de 1993 Fidel dejó inaugurado allí el polo turístico, que ahora, en pleno desarrollo acogerá al más importante encuentro anual vinculado con la industria de los viajes en Cuba.
Conformado por los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande, Anton Chico y Media Luna, Jardines del Rey es el segundo destino de sol y playa del país, cuenta con hoteles resort con régimen de todo incluido en zona paradisiaca del territorio cubano con atractivos naturales de gran esplendor entre los que se incluyen playas con tonalidades diversas de azul y blanca arena, fondos marinos con variadas especies, barreras coralinas y sitios para explorar.
Del primero al cino de mayo se desarrollará Fitcuba-2024, en lo que constituirá la edición 42 de esa cita internacional.