Cartel
Jardines del Rey, 1 mayo (RHC) La 42 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024) abre sus puertas hoy hasta el 5 de mayo próximo, en el destino de recreo centro-norte de este país Jardines del Rey.
Con la participación de los delegados e invitados en los actos por el 1 de mayo (Día Internacional de los Trabajadores) de la región, comienza sus actividades la principal bolsa turística de esta nación y con fuerte impacto en el Caribe y en los mercados emisores hacia acá como Canadá y Europa.
Tal reunión pone un granito de arena adicional a la recuperación de la industria de los viajes en esta isla y en la noche será propiamente el acto inaugural y bienvenida de los asistentes.
Dicha bolsa recreativa atrae a turoperadores y agentes de viajes de todo el Caribe, y el mundo, interesados en apreciar la marcha de la industria en el país y su vínculo con el resto del área y naciones interesadas en estar presentes.
Autoridades del Ministerio del Turismo (Mintur) confirmaron la presencia de más de 500 extranjeros y 80 periodistas de todos los continentes y mercados interesados en actualizarse en cuanto a este sector a nivel de Cuba (por lo general esta cifra se incrementa hasta los mil).
Se trata de un evento profesional que tendrá ahora por sede el Hotel Gran Marena Cayo Coco y exhibirá las gestiones, negocios y posibilidades que los profesionales del sector pueden encontrar aquí.
Bajo la campaña de promoción nombrada Cuba es Única, se muestra sobre todo en América Latina, Caribe y Rusia, las potencialidades de descanso, por lo que la reunión precisamente atenderá con esmero estas regiones, sin descartar prioritarios mercados como los europeos.
Asisten representantes de líneas aéreas, turoperadores, agencias de viajes, hoteleros, transportistas, proveedores y otros expertos, a la par de un grupo de periodistas especializados en el tema, tanto nacionales como foráneos.
Como antecedentes, a inicios de la segunda mitad del siglo 20, Cuba sienta las bases para el establecimiento de un turismo con carácter social.
Sin embargo, el primer evento internacional relacionado con el turismo en Cuba tuvo lugar en La Habana, del 17 al 24 de octubre de 1959 y fue la novena Convención de Agentes de Turismo (ASTA).
Esta convocatoria tuvo varios nombres: Convención de Viajes Cubatur, Travel Trade Show Cubatur, Convención de Turismo, hasta que finalmente se denominó Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba) que ahora transita por su versión 42.
El rector de este trabajo es el Mintur, surgido como tal en 1994, heredero de otras denominaciones que argumentaron los esfuerzos por desarrollar la industria de los viajes en la isla. (Fuente:PL)