Sin afectaciones la provincia cubana de Granma por el huracán Beryl

Édité par Pablo Rafael Fuentes
2024-07-05 09:23:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto de la autora

Por: Leipzig del Carmen Vázquez García

Bayamo, 5 jul (RHC) El paso del potente huracán Beryl por el área del caribe, no dejó ninguna afectación en la provincia cubana de Granma, territorio ubicado al sur de la Mayor de las Antillas.

Autoridades del Centro Meteorológico Provincial detallan que solo hubo ligeras precipitaciones, el incremento del oleaje en las costas y brisas algo superiores a lo normal.

En este territorio oriental fueron controlados los once embalses, y sus sistemas de alivio, y se tuvo contante comunicación con la población residente en aguas abajo de las presas.

Ante la posibilidad de peligro, para la zona costera de la provincia, Yudelkis Ortiz Barceló Primera Secretaria del Partido en Granma y Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora Provincial, recorrieron el miércoles, los municipios de Pilón y Niquero, para constatar el comportamiento climatológico y la estrecha vigilancia que se estableció sobre el organismo ciclónico.

En este territorio se informó además que en Manzanillo, no asociada al paso del huracán Beryl por el sur de Cuba, ocurrió en la tarde del miércoles una tormenta local severa, con afectaciones en el servicio eléctrico y telefónico, que de inmediato recibió respuesta por los especialistas prestadores de esos servicios.

Foto de la autora

Al dialogar con Henny Corrales Sánchez Director de Gestión de los Recursos Hídricos, de la Empresa a Aprovechamiento Hidráulico en Granma destacó que mantienen una vigilancia continua a los embalses de la provincia.   

Debemos prestar especial vigilancia, por posibles vertimientos a los embalses de Vicana y Derribadora de Vicana en el municipio de Media Luna, la presa de Guisa en el territorio de igual nombre, Paso Malo en Bartolomé Masó y Protesta de Baraguá de la provincia Santiago de Cuba que vierte a la cuenca del Cauto; con el objetivo de evitar afectaciones.

De acuerdo a los pronósticos la actual temporada ciclónica que concluye el 30 de noviembre, será significativamente activa y ello convoca a la población y las diversas entidades a adoptar medidas para reducir peligros y daños, ante la formación de un organismo tropical.

 



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up