Frei Betto calificó a Fidel como Sembrador de esperanzas.
Foto: Ladyrene Pérez/Archivo-Cubadebate
La Habana, 25 ago (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel envió este domingo una felicitación al reconocido escritor y teólogo brasileño, Frei Betto por su cumpleaños 80.
En su cuenta en la red social X, el dignatario le manifestó al buen amigo del pueblo cubano y su Revolución, los motivos por los que se le admira en esta tierra.
Desde #Cuba, donde se le admira y quiere por su contribución a la comprensión de las relaciones Iglesia-Estado con su libro "Fidel y la religión", y por su invariable defensa de la Revolución Socialista y su obra de justicia social, felicitamos al hermano Frei Betto en sus 80. pic.twitter.com/CuTAAFpyUg
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 25, 2024
Frei Betto ha expresado en varios escenarios la significación que para él tiene el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), a quien calificó como 'Sembrador de esperanzas'.
En una entrevista que le realizaron para el documental ‘El Fidel que yo conocí’, una producción de los Estudios Mundo Latino, señaló:
“Fidel siempre fue un ídolo para mí…cuando triunfó la Revolución Cubana yo tenía 15 años, me encanté con todos los barbudos de la Sierra Maestra, seguí eso muy de cerca porque ya participaba en movimientos que tenían tendencia de izquierda y también tenía una visión antiimperialista.
“Cuando estaba en la cárcel teníamos una radio clandestina, en una celda donde estábamos 50 prisioneros, y en una caja de dulces nos entraron un equipo de radio de pilas, de baterías, y escuchábamos a Fidel…mi relación con Cuba es muy racional, pero también muy emocional, viene desde mi juventud, de esa mi admiración por Fidel, por el Che y después empecé a leer sobre la historia de la Revolución Cubana”.