La Habana, 12 feb (RHC) El patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril, terdrá este viernes un encuentro de cortesía con el presidente cubano, Raúl Castro y rendirá homenaje al Héroe Nacional José Martí.
Mañana, sábado, el Patriarca ruso visitará el Mausoleo del Soldado Internacionalista Soviético, la escuela especial Solidaridad con Panamá y asistirá a un concierto en el teatro Martí de la capital. Como colofón este sábado será condecorado con la Orden José Martí.
Finalmente, antes de su partida el domingo, ofrecerá una Divina Liturgia en la Catedral Ortodoxa que se levanta en esta capital.
Este jueves el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en el aeropuerto internacional José Martí al Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Su Santidad Kirill, en su primera visita pastoral a Cuba como Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
“Con un sentimiento muy cálido visito por cuarta vez el territorio de Cuba”, dijo Kiril en un breve discurso en la losa del aeropuerto.
“Tendré aquí la oportunidad, hablando con la gente, de transmitir los buenos deseos del pueblo ruso”, señaló.
Luego del recibimiento, Kiril y el Presidente cubano celebraron un breve encuentro en uno de los salones del aeropuerto.
Como parte del programa de la visita, el Patriarca ruso se reunirá hoy con el Papa Francisco en el aeropuerto internacional José Martí, durante una escala de tránsito del Obispo de Roma hacia México.
Ambos dialogarán en La Habana y suscribirán una declaración conjunta, según informaron en un comunicado el Patriarcado Moscovita y el Vaticano.