La Habana, 19 abr (PL) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Raúl Castro, fue reelecto para ese cargo durante la última jornada del VII Congreso de la organización.
El pleno del CCPCC también ratificó en la función de Segundo Secretario a José Ramón Machado Ventura.
En tanto, el Buró Político de la organización quedó conformado por 17 miembros, entre los que se incluyen, además del Primer y Segundo Secretarios, Miguel Díaz-Canel, Esteban Lazo, Ramiro Valdés, Salvador Valdés, Leopoldo Cintra y Bruno Rodríguez. También conforman esa estructura Marino Murillo, Mercedes López, Álvaro López y Ramón Espinosa, a quienes se suman cinco nuevos integrantes: Ulises Guilarte, Roberto Morales, Miriam Nicado, Teresa Amarelle y Marta Ayala.
El Secretariado, en tanto, está compuesto por Machado, Abelardo Álvarez, José Ramón Balaguer, Olga Lidia Tapia, Jorge Cuevas y Omar Ruiz.
Al dirigirse a casi un millar de delegados y 280 invitados presentes en la cita partidista, Raúl Castro, destacó que el Comité Central de 142 miembros elegido la víspera tiene una edad promedio de 54,5 años, inferior al salido del VI Congreso en 2011.
Resaltó igualmente que la representación de las mujeres creció en comparación con la cita previa y alcanza el 44 por ciento, algo que ocurrió también con la cifra de negros y mestizos, con 36 por ciento.
Raúl Castro reelecto Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requisPlus de visites
- Ministre des Affaires étrangères : le nouveau veto américain est la preuve de la complicité avec le génocide israélien (+Photo)
- Les marches emblématiques du grand escalier de l'Université de La Havane ont accueilli lundi soir l'hommage de la jeunesse cubaine au commandant en chef Fidel Castro Ruz
- Le ministre cubain des affaires étrangères remercie le Fonds de développement d'Abou Dhabi pour son soutien
- Des syndicalistes américains pour le retrait de Cuba de la liste des pays terroristes
- Nicolas Maduro annonce des mesures contre ceux qui soutiendront le projet de loi étasunienne Bolivar