La Habana, 30 abr (RHC) Cientos de miles de trabajadores cubanos desfilarán este domingo en las principales plazas del país para celebrar el Primero de Mayo y dar su respaldo a los recientes acuerdos del VII Congreso del Partido Comunista.
En mítines efectuados en los centros laborales de la nación, los trabajadores se pronunciaron por estremecer las plazas con su apoyo a la Revolución y de condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
Las provincias reportaron festejos en centros laborales y la confección por los afiliados de carteles y pancartas, que con las banderas cubanas y del 26 de Julio y otros estandartes, darán colorido a las marchas.
Más de 1 600 representantes de 209 organizaciones sindicales, instituciones y movimientos sociales de 34 países, estarán en los actos principales del país el Día del Proletariado Mundial.
En La Habana, trabajadores de diferentes sindicatos se concentraron frente a la sede de la CTC Nacional donde se comprometieron a estar a la hora señalada en los puntos de concentración para el desfile del Primero de Mayo.
Antiguos dirigentes obreros, fundadores de sindicatos nacionales, trabajadores, innovadores y jubilados destacados estarán mañana en la tribuna presidencial de la Plaza de la Revolución José Martí. También presenciarán desde allí el gran desfile los máximos representantes de organizaciones sindicales de América Latina, el Caribe, Canadá, Europa, África y Asia.
Una banda gigante amenizará con himnos y canciones patrióticas el desfile de la capitalina Plaza de la Revolución.
En estas actividades previas al Primero de Mayo se corroboró el entusiasmo que existe entre los trabajadores, estudiantes, campesinos, cederistas y federadas para participar en la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores.