Arribó a puerto habanero buque de la armada mexicana

Édité par Leanne González
2016-06-17 14:56:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 17 de jun (RHC). El buque Huasteco de la Armada de México arribó al puerto de esta capital en visita amistosa durante tres días hasta el 19 de junio.


La nave con sus tripulantes entre oficiales y cadetes marinos fueron recibidos con solemne ceremonia militar ante la presencia del capitán de navío José Luís Souto Galindo, segundo jefe del departamento de la Marina de Guerra Revolucionaria y el embajador de México en la nación caribeña Enrique Martínez.


Se aprecia en esta visita del navío mexicano las prácticas profesionales de cadetes de la heroica escuela naval de ese país.


Los tripulantes del buque Huasteco depositaron flores de homenaje ante las figuras escultóricas del héroe de Cuba José Martí y del benemérito patriota de México, Benito Juárez.


El comandante del buque, capitán de fragata Francísco Xavier Valeiro expresó satisfacciones de arribar y conocer Cuba, además de compartir con la población de en esta nación caribeña.


También el embajador de México en territorio cubano Enrique Martínez manifestó que entre su país y Cuba se mantienen los tradicionales e históricos vínculos diplomáticos y de colaboración mutua.


Una representación de los tripulantes del buque efectuaron visita de cortesía al contralmirante Carlos Duque Ramos, jefe de la marina de guerra revolucionaria y también a la presidencia de la Asamblea del Poder Popular en La Habana.


Este navío mexicano tiene 69 metros de eslora, 12 de manga, cinco de calado, desplazamiento de 2 560 toneladas y velocidad de 14 nudos.


En el puerto de la capital cubana este buque ofrece visitas al público este viernes 17 de junio desde las 11 de la mañana hasta las siete de la noche, además  del sábado 18 de 10 ante meridiano a dos de la tarde.


El navío de México partió desde el puerto de Veracruz  hacia La Habana, continúa hasta Colombia y finaliza el viaje náutico de regreso al país de origen.     

Por Lorenzo Oquendo
Foto  Ismael Batista

 



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up