La Habana 30 may (RHC) La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que no recomienda, por el momento, el uso de la vacuna experimental contra el Ébola en República Democrática del Congo (RDC) dado que solo hay dos casos confirmados en laboratorio.
'El despliegue internacional de la vacuna y el envío sin romper la cadena de frío no se aconseja, la vacuna tendría que ser transportada desde Guinea y mantenerse a 80 grados bajo cero, precisó un reporte de la organización.
Señala el informe que el Gobierno y Médicos Sin Fronteras (MSF) también trabajan en la planificación detallada para la disponibilidad de la vacuna, de manera que todo esté 'listo para que pueda ser introducida cuanto antes si fuera necesario', algo que de momento no ocurre.
'Por supuesto se está vigilando la situación y los equipos de investigación están en el terreno para ver si hay más casos. Si fuera así se evaluaría y se discutirían las opciones', explicó el portavoz de la OMS.
Hasta el 29 de mayo se reportaron 29 casos de enfermos en el entorno donde surgió el brote de ébola, pero solo dos fueron confirmado en laboratorio, cuatro son probables y 13 sospechosos.
La cifra de muertos se mantiene en cuatro, de los cuales uno se confirmaó en laboratorio y tres son sospechosos.
No obstante, aún continúa el seguimiento de 294 contactos con personas afectadas. (Fuente/EFE)
OMS no recomienda por ahora vacuna experimental contra el Ébola
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requisPlus de visites
- Ministre des Affaires étrangères : le nouveau veto américain est la preuve de la complicité avec le génocide israélien (+Photo)
- Les marches emblématiques du grand escalier de l'Université de La Havane ont accueilli lundi soir l'hommage de la jeunesse cubaine au commandant en chef Fidel Castro Ruz
- Le ministre cubain des affaires étrangères remercie le Fonds de développement d'Abou Dhabi pour son soutien
- Des syndicalistes américains pour le retrait de Cuba de la liste des pays terroristes
- Nicolas Maduro annonce des mesures contre ceux qui soutiendront le projet de loi étasunienne Bolivar