El ciclón tropical Idai ha sido uno de los peores que ha azotado África, donde desde el 14 de marzo último dejó cuantiosos daños y un saldo lamentable de fallecidos y heridos en Madagascar, Malaui, Zimbabue y Mozambique, debido a los fuertes vientos, las lluvias intensas y las inundaciones, refiere Juventud Rebelde.
A la ciudad de Beira, en la provincia mozambiqueña de Sofala, llegará la brigada 28 del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, integrada por médicos especialistas en Medicina General Integral, Cirugía, Ortopedia, Ginecobstetricia, Clínica, Medicina Interna, Anestesiología; y licenciados en Higiene y Epidemiología, en Anestesiología, y Sicología, y dos como asistentes de servicio.
Pocas horas antes de partir, el doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, abanderó la brigada y les ratificó a sus miembros la confianza que el país deposita en ellos. «Solo les pedimos que se cuiden, que regresen bien y que sean parte del ejército de batas blancas que desde Cuba van a donde hace falta para salvar vidas y preservar el bienestar de la humanidad».
(Juventud Rebelde)