Aumentan casos de sarampión en Estados Unidos

Édité par María Candela
2019-05-13 16:56:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 13 may (RHC) La cifra de casos de sarampión en Estados Unidos se elevó a 839 tras registrarse 75 nuevos enfermos la semana pasada, informaron los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El brote actual, que afecta a 23 estados, es el más grande desde que las autoridades sanitarias declararon eliminada la enfermedad en el año 2000, y además presenta el mayor número de casos desde 1994, cuando se llegó a una cantidad récord de 963.

Los territorios que reportaron personas afectadas son Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Pennsylvania, Texas, Tennessee y Washington.

De acuerdo con los CDC los datos de 2019 se deben principalmente a unos pocos brotes en la ciudad de Nueva York y el estado homónimo, que se encuentran entre los más grandes y duraderos desde el 2000.

'Mientras más tiempo continúen estos brotes, mayor será la posibilidad de que el sarampión vuelva a tener una presencia sostenida en Estados Unidos', señalaron esas instituciones de salud a finales del mes pasado.

Los brotes están relacionados con personas que contraen el sarampión en el extranjero, regresan a Estados Unidos y exponen a la enfermedad a personas que no están vacunadas.

Medios locales indicaron que el mensaje de activistas contra la vacunación ha sido amplificado por las redes sociales, pero también ha encontrado raíces entre miembros de comunidades específicas, como los judíos ultraortodoxos de Nueva York.

Los CDC señalaron que algunas organizaciones, las cuales no mencionó por nombre, están 'apuntando deliberadamente a estas comunidades con información inexacta y engañosa sobre las vacunas'.(Fuente:PL)

 



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up