

# *Ecuador: empresa de Telecomunicaciones saca del aire a canal ruso RT*

---



**CORPORACIÓN NACIONAL DE  
TELECOMUNICACIONES**

Quito, 15 nov (RHC) La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Ecuador, cortó la emisión del canal 778, por el cual transmitía la cadena pública noticiosa rusa RT, conocida antes como Russia Today.

La decisión de CNT, empresa proveedora de servicios de televisión pública en este país sudamericano, la difundió el propio medio de comunicación ruso, según el cual, la medida se aplicó sin explicación o aviso alguno.

En una nota de prensa, RT señaló que la proveedora actualmente confirma a los clientes interesados que la cadena no figura en el paquete y ofrece en su lugar tres canales de deportes.

Esta no es la primera ocasión en que un medio de comunicación televisivo es sacado del aire en Ecuador, donde se cortó la señal de Telesur durante las jornadas de protestas que tuvieron lugar en casi todo el territorio nacional, del 3 al 13 de octubre pasado, contra medidas económicas de corte neoliberal, dispuestas por el gobierno.

En el caso de RT, la ministra de Gobierno de este territorio andino, María Paula Romo, manifestó preocupación, públicamente, por las transmisiones en vivo realizadas por comunicadores del canal ruso, durante las marchas.

Hispan TV, medio alternativo iraní en lengua española, también fue sometido a restricciones similares en Ecuador.

A raíz de las manifestaciones, marcadas por una fuerte represión policial y militar, periodistas de varios medios de comunicación, sobre todo independientes, alternativos y comunitarios, denunciaron maltrato e irrespeto por parte de las autoridades mientras cumplían con su labor de informar lo que en Ecuador acontecía durante los levantamientos.(Fuente:[PL](#))

---

<https://www.radiohc.cu/noticias/internacionales/207657-ecuador-empresa-de-telecomunicaciones-saca-del-aire-a-canal-ruso-rt>



**Radio Habana Cuba**