![](/articles/cropped/b94E-91385855-vacunacion-a-la-poblacion-pediatrica-convertida-en-realidad.jpg)
Imagen / Mireya Ojeda
Por: Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, Cuba, 10 sep (RHC) Esta provincia del centro y sur vive un Festival por la Salud en círculos infantiles y escuelas certificadas, a los cuales acuden niños por debajo de 12 años a vacunarse en medio de la primera campaña mundial, contra la COVID-19, que avanza en cobertura total del territorio.
Padres, abuelos, tíos, primos u otros familiares que los acompañan disfrutan la realidad de lo que les parecía un sueño a los científicos cubanos y ahora ya lo ven materializado para la total seguridad y felicidad de la población pediátrica que se inmuniza con la combinación de Soberana02 y Soberana Plus.
Se escuchan con emocionadas expresiones los sentimientos y agradecen a la Revolución.
Y entre ellos ha compartido con los cienfuegueros en varios recorridos, el creador de Soberana 02, el Doctor Vicente Vélez Bencomo, Director General del Instituto Finlay de Vacunas.
![](/articles/cropped/kBMN-3634589-doctor-vicente-velez-director-general-del-instituto-finlay-de-vacunas-primero-a-la-izquierda-con-otros-cientificos.jpg)
Doctor Vicente Vélez, Director General del Instituto Finlay de Vacunas, primero a la izquierda, con otros científicos. (Foto / Mireya Ojeda)
El hombre que puede considerarse el más feliz del mundo confiesa “ser este un momento especial, con la vacunación a los niños menores de 12 años”.
La cienfueguera Mebelys Sosa, madre de Michel Albary, de 4 años de edad tiene la palabra: “Nos sentimos muy contentos los padres porque esperábamos por el momento de ponerle la vacuna a los niños“.
Natalia González, de quinto año de vida llegó con la mamá, Lisandra Moreno al Círculo Infantil Amiguitos del Granma, de la Perla del Sur, y esta expresó: “Una buena oportunidad para los pequeños y debemos cuidarlos ahora más que nunca”.
![](/articles/cropped/hsG0-71524038-ninos-atendidos-por-el-personal-de-salud-publica.jpg)
Imagen / Mireya Ojeda
Diana Santos, abuela de Erimbraya Salgado muestra gran satisfacción: “Es muy importante que se haya tomado como referencia el círculo infantil, donde están los niños nuestros para empezar con la vacuna.
“Resulta que los va a inmunizar contra esta terrible enfermedad que está azotando a la provincia, al país y a todo el mundo. Deseo agradecerle a los científicos que hicieron posible esta importante tarea”.
Miroslava González, con su niña Sofía González se comunica conteniendo la emoción: “Es un motivo más para darle gracias a la Revolución, a los científicos que nos acompañan con esta vacunación y les da una facilidad más de vida a nuestros pequeños”.