La Habana, 22 jun (RHC) El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) responsabilizó este 22 de junio, en Bogotá, al Estado y al Gobierno de Colombia por el asesinato de 133 exguerrilleros, después de la firma del Acuerdo de Paz.
El Consejo Político Nacional de la FARC, reunido de emergencia ayer y hoy debido a la escalada criminal contra sus miembros, denunció que también han sido asesinados 34 familiares de militantes del partido, y que hay 11 desaparecidos, desde que se rubricó el Acuerdo de Paz, en noviembre de 2016.
![](http://www.radiohc.cu/uploads/images/articulos/thumbnails/1883-FARC-bandera.jpg)
"Esos sistemáticos asesinatos constituyen una flagrante violación del Acuerdo negociado en La Habana, en el que el Estado se comprometió a velar por la seguridad física, jurídica y social de los exguerrilleros tras su dejación de armas", subrayó.
Añadió que son inaceptables las explicaciones dadas por el Ejecutivo y los informes publicados por la fiscalía local con cifras frías sobre los presuntos responsables de esos crímenes, sin que se vea un claro compromiso del Estado por poner fin a la violencia política que también ha causado la muerte de unos 600 líderes sociales desde la firma de la paz. (Fuente: PL)