Nicolás Maduro, aseguró hoy que jamás fallará ni traicionará al pueblo venezolano
Caracas, 10 ene (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que jamás fallará ni traicionará al pueblo venezolano en la garantía de la paz y soberanía nacional.
Desde el Salón Elíptico, donde fue investido para su nuevo periodo de gobierno por seis años, ante los poderes públicos, diputados, autoridades militares e invitados internacionales de 125 países, el mandatario ratificó el carácter libertario de la Revolución bolivariana.
El gobernante evocó la figura del comandante Hugo Chávez (1954-2013), de quien dijo siempre “está presente en nuestras vidas” y al que le juró lealtad absoluta a su legado, a su siembra, luchas y sueños, que “eran los originales”, acotó.
Maduro destacó que el líder bolivariano hizo la proeza histórica de traer al siglo XXI las ideas de los hombres y mujeres que, a caballo, echaron de estas tierras al imperio español.
A los que les gusta tirotear a Venezuela desde el exterior y la mancillan, les digo que “nosotros somos los constructores de esta Constitución, que nació a pesar de los oligarcas de los apellidos y a contrapelo de los imperios, y garantiza un estado social de derecho y de justicia”.
Remarcó que el texto constitucional fue aprobado por el pueblo y ha sido defendido por él, y está victorioso porque el país está en paz y este acto es posible porque Venezuela ejerce su plena soberanía nacional e independencia.
Maduro subrayó que esta toma de posesión es “una gran victoria venezolanista por la paz, no pudieron ni podrán”, dijo en referencia a los planes conspirativos de la ultraderecha nativa e internacional, acompañados por el imperialismo estadounidense y sus gobiernos satélites.
Manifestó que ellos convirtieron la elección presidencial en una mundial, “era la joya de la corona”, y afirmó que el fascismo y la oligarquía están derrotados y vencerán en cualquier circunstancia que les toque porque “no nacimos el día de los traidores y cobardes”.
El imperialismo y la extrema derecha no aprenderán ninguna lección, apuntó, y certificó que a “Venezuela no le imponen un Presidente, nadie en este mundo, no han podido ni podrán jamás”, insistió.
«Soy del pueblo y al pueblo me debo en vida y en alma y el poder que llevo le pertenece al pueblo y al pueblo me debo», enfatizó.
Asimismo aseguró tener más conciencia que nunca, la cual se debe a quienes lo eligieron, al pueblo, y ratificó que jamás será de las oligarquías de los apellidos, colonialismos e imperialismos, llámese como se llamen.
El mandatario convocó a todos los sectores del país a una gran jornada de dialogo incluyente para proceder a la transformación del país, a través de una reforma constitucional, cuyo decreto anunció procederá a firmar para constituir la comisión encargada.
Al juramentar este viernes ante la Asamblea Nacional, Maduro dijo hacer cumplir todos los mandatos y obligaciones emanados de la Constitución y de las leyes nacionales de la República, y aseguró que este nuevo periodo presidencial será el de la paz, prosperidad, igualdad y la nueva democracia.