
Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina
La Habana, 16 abr (RHC) Organizaciones y políticos argentinos denunciaron este miércoles en Argentina que efectivos de fuerzas federales arremetieron contra los participantes en una manifestación en defensa de los jubilados, en los alrededores del Congreso.
La Comisión Provincial por la Memoria dijo que miembros de la Gendarmería, la Prefectura Naval, la Policía Federal y la de Seguridad Aeroportuaria lanzaron gases químicos contra los presentes y al menos 116 sufrieron afectaciones, en su mayoría quemaduras.
Entre los heridos se encuentran periodistas y un diputado del Frente de Izquierda, indicó ese organismo. Además, informó que un ciudadano fue detenido.
Por su parte, el legislador de Unión por la Patria, Sergio Omar Palazzo condenó la represión contra los jubilados y quienes los acompañan en su habitual marcha de los miércoles.
A través de su perfil en la red social X, calificó de “salvajes y perversos” a quienes golpean a los adultos mayores.
La semana pasada, miles de personas asistieron a manifestaciones en esta y otras ciudades, tras una convocatoria realizada por la Confederación General del Trabajo, la Central de Trabajadores (CTA) y la CTA- Autónoma.
La participación de las tres principales centrales sindicales en la marcha de los jubilados se dio en el inicio de una jornada de lucha de 36 horas, durante la cual denunciaron, también, la represión, en protestas anteriores, de quienes exigen haberes justos, la restitución de programas para la entrega de medicamentos y mejores condiciones de vida. (Fuente: Prensa Latina)