La Habana, 24 dic (RHC) Pobladores del batey de Soplillar, en la Ciénaga de Zapata, recuerdan la velada navideña de Fidel Castro y otros dirigentes de la triunfante Revolución con varias familias de carboneros de esa pequeña localidad en el centro sur de Cuba, el 24 de diciembre de 1959.
El programa para reeditar el suceso inició desde este sábado y comprende diversas actividades culturales, deportivas y recreativas, mientras que en la noche de este domingo se improvisarán en el batey cenas familiares para recordar la de aquella nochebuena, cuando el líder cubano decidió pasarla con los más humildes y olvidados del apartado paraje matancero.
Vianka Gómez, primera secretaria del Partido en ese municipio, destacó que, los cenagueros evocan orgullosos aquel acontecimiento histórico que dice mucho de la dimensión humana de Fidel.
Además recordó que a partir de entonces se promovió un proyecto de transformación social en beneficio de la Ciénaga de Zapata, antiguamente una de las zonas más olvidadas de Cuba. (Fuente/ACN)