Cayo Largo y el medio ambiente

Edited by Maite González
2022-11-08 07:00:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Isis María Allen

Con la perspectiva de convertirse en sitio totalmente comprometido con el medio ambiente, reabrió sus puertas Cayo Largo del Sur, en el cuadragésimo aniversario de su apertura como destino turístico cubano.

Luego de cerca  de tres años fuera de operaciones y tras un proceso de remodelación capital y de acondicionamiento óptimo para un mejor servicio, Cayo Largo  no descuida su labor en armonía con el entorno.

RHC

El ministro cubano de turismo, Juan Carlos García Granda comentó a esta radioemisora  el empeño de convertir a ese destino en una vitrina ante el mundo en la que se vean los conceptos que hoy se manejan en este tema como el uso de energía renovable, la economía circular y la eliminación de plásticos de un solo uso, entre otros relacionados con el medio ambiente.

Sabido es-precisó- que desde hace años Cayo Largo viene trabajando en el seguimiento y control del entorno, de lo que se trata ahora es de actualizar las formas de manejo y ser más consecuentes en las operaciones.

El viernes último reabrió sus puertas ese destino de la mano de la compañía canadiense Blue Diamond Resorts en la gerencia y comercialización de las once unidades de alojamiento que allí tiene la cadena cubana Gran Caribe, y que progresivamente irán entrando en servicio a partir de las primeras cuatro que ya están en funciones.

Dos vuelos semanales de la compañía canadiense Sunwing Arlines, procedentes de las ciudades de Toronto y Montreal son los primeros enlaces tras la reapertura, los cuales se incrementarán de acuerdo con la demanda.

Miguel García, director de Comunicación de Blue Diamond Resort  en Cuba dijo a esta radioemisora  que para diciembre próximo también se esperan vuelos de la compañía italiana Neos con visitantes de ese país europeo que históricamente, tuvieron a Cayo Largo como uno de los polos turísticos preferidos en el archipiélago cubano.

Los  primeros hoteles en operaciones con las marcas de la citada compañía son Memories Cayo Largo, Starfish Cayo Largo, The Villas Linda Mar y Marina.

Blue Diamond, es la segunda cadena  extranjera de mayor peso dentro de la industria  turística en Cuba, donde está presente en los más importantes destinos.



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up