Fotos cortesía del entrevistado
Por: Leipzig del Carmen Vázquez García*
Las historias de los más de cien trabajadores de la Empresa Eléctrica de la provincia cubana de Granma que apoyaron en la recuperación de varios territorios afectados por eventos meteorológicos, quedaron guardas en crónicas e instantáneas tomadas por Frank Fonseca Espinosa, un joven informático que encontró su pasión en la comunicación.
Se desempeña actualmente como comunicador institucional de esa entidad en esta región del oriente del país y se sumó a los linieros, despachadores, choferes, mecánicos y otros especialistas que integraron el contingente Desembarco del Granma, para dejar grabadas las hazañas de estos hombres.
Mientras unos cargaban pinzas, cables, guantes, aislantes o tensores, Frank llevaba cámara y celular en mano a lo que se unía la pasión, el deseo y el amor.
“De las experiencias más hermosas que he podido protagonizar es haber formado parte del contingente Desembarco del Granma, cuando me hicieron la propuesta no lo pensé dos veces y di el paso al frente. Me dijeron vas a pasar trabajo y yo respondí no importa, lo que yo quiero es dar a conocer lo que están haciendo estos hombres.”
“Yo estuve allí con ellos y nos convertimos en amgos. Era la primera vez que ellos sentían que se visibilizaba su quehacer, estuve contando las historias de vidas de esos hombres. Como trabajaron juntos padres e hijos, linieros los dos de Buey Arriba o los jóvenes linieros que a solo un mes de pasar el curso estaban allí aprendiendo y aportante.”
En los tiempos donde la Comunicación Social desempeña un papel crucial en todos los aspectos de la vida, encontramos a jóvenes como Frank, enamorado de una profesión que es parte indisoluble de su existencia.
En Frank Fonseca Espinosa, se mezclan valores como responsabilidad, compromiso, sacrificio y entrega. Cada día dedica horas de estudio para adquirir nuevos aprendizajes y aportar al desarrollo de su empresa.
Este joven emprendedor, administra la página Linito Comunicador Grm en la red social Facebook y en cada pos es evidente su entrega y esmero.
*corresponsal de Radio Habana Cuba en Granma