Viena, 26 feb (EFE).- Un violín original de Mozart, conocido como "Costa", sonará por primera vez en Cuba en dos conciertos con motivo de la visita del presidente austríaco, Heinz Fischer, la próxima semana, según anunció la Fundación Mozarteum de Salzburgo.
Este emblemático violín pertenece a la colección de instrumentos originales de Mozart de la Fundación, encargada de guardar een el intercambio entre música clásica europea, sobre todo obras de Mozart, y música de compositores cubanos.
Como parte del apoyo a este proyecto, en otoño del año pasado tuvo lugar el primer festival internacional de Mozart de La Habana.
La fundación aseguró a Efe que es una oportunidad para que los jóvenes músicos cubanos puedan disfrutar del sonido de un instrumento que tocó el propio Mozart.
Este histórico violín, creado en 1764 en Italia por Pietro Antonio Dalla Costa, se puede ver en la Casa-museo de Mozart en Salzburgo.
El presidente de la Fundación Mozarteum, John Honsig-Erlenburg, que acompañará a Fischer a Cuba, se muestra entusiasmado por el hecho de que ese instrumento suene por primera vez en Latinoamérica.
"Esto corresponde no sólo a la misión básica de la Fundación Mozarteum de llevar la herencia de Mozart por todo el mundo, sino también es un ejemplo de los vínculos culturales especiales de Austria con la música cubana", apuntó Honsing-Erlenburg en un comunicado.
Este año se celebra el 70 aniversario de relaciones diplomáticas continuas entre Austria y Cuba, pero según Paschinger "los lazos históricos entre nuestros dos países se remontan a la época de Mozart".
Un violín de Mozart sonará en Cuba durante la visita del presidente austríaco
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Washington funnels more than $22 billion in military support to Israel’s genocidal war machine since October 2023
- Cuba revises strategy for promoting automobiles
- Honduran President Xiomara Castro calls a CELAC meeting to address migration
- Cuba focused on the Junior Pan American Games
- Barcelona brings back Lamine Yamal and looks ahead to Spanish Super Cup