La Habana, 4 ago (RHC) La ONU denunció este viernes en Ginebra que al menos 251 personas fueron ejecutadas por agentes del Estado y milicias locales en la región de Kasai, en el centro de la República Democrática del Congo (RDC).
El balance, que contempla cifras entre marzo y junio, fue comunicado por un equipo de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) que investigó las matanzas en la región de Kasai.
El informe, que se basa en entrevistas a 96 habitantes de la zona que huyeron hacia Angola, culpa a agentes del Estado del asesinato de siete niños.
Los refugiados recordaron la violencia en la región que, según la ONU, está cobrando 'una creciente y preocupante dimensión étnica'.
Además de las tropas gubernamentales, la ONU culpó a la milicia Bana Mura, apoyada por el Estado, y al grupo rebelde Kamwina Nsapu de numerosas atrocidades.
'Los supervivientes han recordado los gritos de personas quemadas vivas, la visión de sus familiares perseguidos y asesinados, y su propia huida, aterrados', declaró el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Husein. (Fuente/AFP)
Denuncia la ONU más de 250 ejecuciones en República Democrática del Congo
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Speech by President Miguel Díaz-Canel Bermúdez at the March of the Combative People
- Genocidal Israeli war machine kills seven children from one family in air strike on Gaza
- Brazil's war on poverty, a violation of Human Rights
- Earthquake of magnitude 6.1 south of Santiago de Cuba
- Striking Amazon workers in New York City met with police crackdown as labor action spreads across U.S.