Miles de maestros marchan hasta Congreso argentino para exigir solución a crisis educacional

Edited by Julio Pérez
2018-09-14 06:28:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 14 sep (RHC) Miles de maestros argentinos marcharon desde la sede del Ministerio de Educación hasta el Congreso para pedir una respuesta a las demandas salariales y la solución de la crisis que atraviesa la educación pública en la nación suramericana.

En el segundo día del paro de 48 horas convocado por el gremio, los profesores exigieron de los legisladores retomar las mesas de negociaciones para las paritarias nacionales (sindicatos de trabajadores) para acordar el aumento del salario, apunta Telesur.

Así como el restablecimiento de las condiciones de trabajo digno, la reparación de los centros educativos y mejores oportunidades de estudio para las alumnos. 

"Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia decimos: no tenemos miedo. Lucha, lucha y más lucha", dijo la representante de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirtha Petrocini. 

Petrocini indicó que la protesta pacífica estaba dedicada a la docente auxiliar y la directora de la escuela Moreno, quienes murieron en la explosión por fuga de gas ocurrida en agosto, causada por el abandono en el que se encontraba el centro educativo.  

La líder de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso instó al presidente Mauricio Macri a establecer un presupuesto para el sector. 

"Es un paro para decirle al Gobierno de Macri que queremos presupuesto para la Educación (...) la jubilación docente y las becas para nuestros pibes", demandó Alesso. 

"Todos los docentes reclamamos un salario digno y condiciones dignas de trabajo (...) las escuelas se caen a pedazos, tenemos miles de escuelas cerradas pero no porque los docentes estamos reclamando", agregó Alesso. 

(Telesur)



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up