Madrid, 14 may (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, criticó el unilateralismo de Estados Unidos en sus relaciones internacionales, al rechazar la decisión de Donald Trump de retirarse del acuerdo nuclear con Irán.
A juicio del jefe de la diplomacia española, la administración Trump no tiene ningún motivo para denunciar ese pacto mundial suscrito en 2015, que contribuye a la no proliferación de ese tipo de armamento y a la seguridad regional e internacional.
Durante un foro organizado en Madrid, Borrell destacó que la República Islámica ha cumplido 'escrupulosamente' los términos de ese tratado, según lo corroboran reiterados informes del Organismo Internacional de Energía Atómica.
Recordó que la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, ratificó la víspera al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, que el bloque está 'radicalmente en contra' de esa ruptura unilateral por parte de Estados Unidos.
Aludió al mecanismo financiero creado por Francia, Reino Unido y Alemania para que sus empresas puedan seguir haciendo negocios con Irán sin temor a sanciones estadounidenses y al que España está estudiando sumarse. 'Estados Unidos no tiene ninguna razón para denunciar ese tratado, es una prueba más de su unilateralismo', remarcó.(Fuente:PL)
España critica unilateralismo de Estados Unidos
![Imagen de archivo](https://www.radiohc.cu/articles/9041-borrell-venezuela.jpeg)
Related Articles
Commentaries
MAKE A COMMENT
All fields requiredMore Views
- Paramount could settle in 60 Minutes lawsuit as major networks bow to Trump
- Firmness and dignity in the face of abuse
- Cuban Deputy Minister of Culture begins working visit to Seychelles
- Speech given by Miguel Díaz-Canel, First Secretary of the Central Committee of the Communist Party of Cuba and President of the Republic, at the closing of the VI International Conference for the Balance of the World, January 31, 2025.
- Cuban foreign minister rejects decision announced by Marco Rubio to restore harsh policy against Cuba