Djibouti y Cuba revisaron estado de relaciones bilaterales

Edited by María Candela
2023-05-16 08:52:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mahdi Absieh (I) y Marcelo Caballero (D) dialogaron sobre el estado de las relaciones bilaterales. (Foto:PL)

Djibouti, 16 may (RHCa) El director de Relaciones Bilaterales de la cancillería yibutiana, Mahdi Absieh, dialogó este martes con el embajador de Cuba aquí, Marcelo Caballero, sobre el estado de las relaciones bilaterales y la nueva cooperación en el sector educacional.

Adsieh expresó satisfacción por la apertura de una nueva área de colaboración con la llegada el 6 de abril pasado de siete especialistas del Ministerio de Educación cubano para atender durante un año a niños necesitados de cuidados especiales en el país africano.

Caballero, por su parte, agradeció el apoyo de Djibouti a Cuba en los escenarios internacionales. Ambas partes acordaron aunar esfuerzos y posiciones en ese sentido.

“Un nuevo encuentro, uno más de los tantos, con el señor Mahdi Absieh Bouh, director de Relaciones Bilaterales de la cancillería. Resultado con la misma ecuación: Asunto planteado es igual a Respuesta Positiva, prueba de nuestros estrechos vínculos bilaterales”, destacó el diplomático caribeño en su cuenta de Twitter.

La llegada del grupo de profesionales integrado por seis Máster en Ciencias y un Doctor en Ciencias de la Educación dio inicio a un programa de colaboración entre ambos países que tiene como antecedente el Acuerdo Marco de Cooperación y Asistencia Técnica en el área educativa y de la formación de profesionales.

Este último fue firmado en La Habana en octubre de 2022 por el titular del sector del país africano, Moustapha Mohamed Mahamoud, con el objetivo establecer las relaciones de cooperación bilateral para el desarrollo de un programa que abarque la asistencia técnica en la implementación del sistema de educación especial en Djibouti.

De igual modo, incluye la formación de docentes para la atención de alumnos con necesidades especiales en el campo de las neurociencias, las didácticas especiales y la psicología del desarrollo infantil. (Fuente:PL)



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up