Foot: Estudios Revolución
La Habana, 24 dic (RHC) A pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos y la compleja situación que atraviesa el país, Cuba ha alcanzado metas de justicia que siguen siendo hoy una aspiración para decenas de millones de personas en el mundo.
Tal afirmación fue expresada la víspera por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien encomió los logros de la isla en la arena internacional, al intervenir en el acto por los 65 años del Ministerio de Relaciones Exteriores.
«Cuba ha tenido la capacidad inigualable de llevar esa justicia a muchos pueblos del mundo, con solidaridad y respeto por los derechos de otros; ha tenido el mérito de influir, para bien, en importantes procesos políticos de la región y fuera de ella», subrayó.
El jefe de Estado resaltó que varios observadores internacionales, tanto amigos como adversarios del país, reconocen la influencia que ha tenido la isla a nivel global.
«Quienes nos conocen, esperan de nosotros un papel activo en la defensa de esas banderas de esperanza frente al imperialismo, es decir, frente al egoísmo, la explotación, el atropello, la usurpación, la desigualdad, el racismo y todas las formas de discriminación», apuntó.
Durante su intervención, el mandatario instó a los diplomáticos a robustecer su fibra ideológica, su modestia y probidad, austeridad y lealtad al pueblo trabajador.
Asimismo, se refirió a la importancia de fortalecer la capacidad de análisis, fomentar el estudio del Derecho Internacional, así como comprender y defender, con convicción, los principios sobre los que descansan la política de la Revolución cubana y la causa del socialismo. (Fuente: Prensa Latina)