Por Nicanor León Cotayo
Peter Fonda es otro de los artistas estadounidenses que rechaza la política migratoria llevada a cabo por el actual mandatario de Estados Unidos.
El hijo del famoso actor Henry Fonda y hermano de la actriz Jane Fonda se ha manifestado en varios tuits en contra de tal comportamiento.
Así lo informó esta semana el portal digital TMZ.
En uno de sus mensajes, ya borrado, Fonda escribió: “Deberíamos separar a Barron Trump de Melania y ponerlo en una jaula con pedófilos”.
Luego de dirigirse a Melania, también lo hizo hacia la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristjen Nielsen, diciendo: “Debería ser puesta en una jaula, ridiculizada en Lafayette Square, desnuda y azotada por los transeúntes mientras se filme para la posteridad”.
El texto igualmente fue eliminado.
Peter Fonda integra la legión de artistas estadounidenses opuestos a la política de “cero tolerancia”.
Por otro lado, la agencia de noticias Europa Press en estos días reveló que hasta Melania contradice, a la vista de todos, la política de la separación de los niños inmigrantes de sus padres.
La portavoz de la Primera Dama, Stephanie Grisham, en declaraciones a la prensa señaló:
“La señora Trump odia ver a los hijos separados de sus familias y espera que ambas partes puedan unirse para lograr una reforma de la inmigración exitosa”.
Y añadió: “Ella cree que debemos ser un país que cumpla todas las leyes, pero también un país que se gobierne con corazón”.
Sobre el tema, el sitio digital político The Hill aseveró que la posición de Melania Trump contradice la actual política migratoria que separa a niños de sus padres.
Al tiempo de la ‘tolerancia cero’ recientemente anunciada por el Gobierno, donde se sanciona penalmente a los adultos que intenten cruzar de forma ilegal la frontera sur de Estados Unidos.
Como se conoce, tal política ha sido muy criticada por los demócratas y activistas de los derechos de los inmigrantes.
El portal digital agregó que la Academia Americana de Pediatría criticó recientemente este nuevo enfoque porque podría provocar un ‘daño irreparable a los menores’.
Continúa erigiéndose así uno de los episodios más tristes y vergonzosos que ha conocido la historia de Estados Unidos.
(Tomado de Cubasí)