Por Nicanor León Cotayo
Desbocado y echando a un lado su máscara, el senador Marco Rubio se erige en abierto cabecilla de quienes propugnan una agresión militar contra Venezuela.
Lo hizo en un artículo que se publicó este lunes 17 de septiembre, en Washington, circulado por la agencia noticiosa española EFE.
Este histérico y ultraderechista senador republicano por Florida, propone, sin el menor decoro, elevar la cooperación entre sectores militares de Estados Unidos y Colombia, así como fabricar pruebas contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Además, insiste en “ayudar a reforzar las capacidades militares de Colombia en caso de conflicto”.
Rubio estima que la medida es necesaria porque “Venezuela es una grave amenaza a la seguridad y estabilidad regional”.
También propugna la idea que el apoyo de Estados Unidos en el montaje del titulado Plan Colombia ha sido muy dirigido contra Venezuela.
Rubio afirma que ese aumento de cooperación armada está matizada porque además Nicaragua y Bolivia estimulan esa inestabilidad regional.
El senador indica que “las actividades antiamericanas entre Rusia y China se están intensificando“.
Y añade que “esos intercambios afectan los intereses no solo de Washington sino también la estabilidad y el desarrollo de toda la región latinoamericana a largo plazo”.
Rubio en su artículo refiere que la crisis en la frontera colombo-venezolana está aumentando y de acuerdo a su óptica sería necesario estabilizar y controlarla.
De acuerdo a su calculado punto de vista, “Estados Unidos debe trabajar con Colombia para reunir pruebas y presentarlas en Naciones Unidas con el fin de mostrar cómo Nicolás Maduro alberga a organizaciones terroristas junto a redes de tráfico de drogas”.
La maquinación que entreteje el senador floridano corrobora la grotesca jugarreta que en días pasados asomó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, cuando, sin el menor pudor, favoreció una intervención armada de Estados Unidos contra Venezuela.
Es de señalar que el señor Almagro fue separado del Frente Amplio de Uruguay.
Lo anterior fue dado a conocer, este lunes, por el periódico La República, de Uruguay, según declaraciones del señor Ernesto Agazzi, ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, quien declaró que “actúa en función de la actual administración norteamericana”.
(Tomado de Cubasí)