Por: Roberto Morejón
El gobernante Partido Laborista y su dirigente, el primer ministro Roosevelt Skerrit, afianzaron su liderazgo en Dominica, al efectuarse esta semana elecciones generales anticipadas, solicitadas por el premier.
Los laboristas continuarán al frente del gobierno al ganar 19 de 21 escaños en
El carismático Skerrit había abogado por el adelanto de los comicios porque en su criterio Dominica requería de un equipo renovado para los tiempos actuales que calificó de impredecibles.
En opinión del político considerado con una gestión exitosa, la pequeña isla de
Al salir triunfante su partido y garantizar él su continuidad como jefe de gobierno, Skerrit celebró el acontecimiento junto a sus simpatizantes, quienes elogian su experiencia.
El líder laborista dirigirá por sexta oportunidad los destinos de la isla situada en el Caribe Oriental, miembro activo de
Decidido a estrechar los lazos inter-caribeños y del área con América Latina a través de
Precisamente, Dominica fue devastada en 2018 por el huracán María que, con categoría cinco, dejó 31 muertos, pérdidas por valor de 1300 millones de dólares y arruinada la rama agrícola.
Resuelto promotor de la integración regional y con Dominica como miembro del ALBA, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Skerrit iniciará lo que según informó será su último mandato, a pesar de que solo tiene 50 años.
Con un cómodo respaldo parlamentario, Roosevelt Skerrit se manifiesta decidido a seguir aportando a su pueblo lo mejor de su experiencia.
Para el Caribe constituye una buena noticia su presencia en la alta magistratura de Dominica, en aras de buscar nuevos derroteros para la región.