Cubanos con vista y oídos aguzados (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-10-11 23:34:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

Por Roberto Morejón (RHC)

Extremistas en la península de la Florida planean -denuncian diversos medios- la ejecución de actos contra Cuba, a fin de remover el escenario cuando el archipiélago caribeño afronta dificultades materiales a causa esencialmente del bloqueo estadounidense.

Una de las fuentes con informes al respecto es Razones de Cuba, portal que denuncia planes y acciones perturbadoras del orden en la nación caribeña.

En referencia a los conciliábulos de los terroristas en Miami, los indicios apuntan a la concreción de hechos de fuerza en los últimos meses de 2023.

Las revelaciones, según fuentes estadounidenses, provienen de una entidad autodenominada Fundación Patriótica, empeñada en emprender acciones armadas contra Cuba, para -según creen- subvertir el orden el fin de año.

Razones de Cuba identificó como parte fundamental de la citada banda terrorista a Ibrahim Bosh, enrolado en un denominado Partido Republicano de Cuba.

Los conjurados -citan las fuentes- disponen de armamento comprado en Centroamérica y buscan  provocar incidentes entre Cuba y Estados Unidos.

Imagen ilustrativa tomada de Razones de Cuba

Ante los informes aportados, analistas recordaron que el vandalismo, la promoción de actos delictivos y el fomento de la violencia figuran como herramientas de quienes en el sur de la Florida viven del extremismo y lucran en lo que llaman “industria anticastrista”.

Sin ser molestados por autoridades estadounidenses, tales grupos armados con campos de entrenamiento visibles, se amparan en una feroz campaña anticubana en las redes sociales.

El Master en Ciencias, Yuri Aguiar Luna publicó lo que identificó como un pase de revista a expresiones de los métodos de lucha no violenta y de guerra no convencional contra Cuba.

El autor mencionó entre las principales manifestaciones de la subversión contra la nación caribeña en escenarios digitales, en septiembre, el cuestionamiento a la política exterior y a la cumbre del Grupo de los 77 y China, deslegitimación del gobierno, manipulación de hechos con impacto emocional e insistencia en lo que califican como ausencia del bloqueo estadounidense.

No puede olvidarse que la incisiva campaña en las redes para presentar a una Cuba anárquica constituye instrumento predilecto de servicios especiales y entidades con presupuesto de Estados Unidos.

El Congreso de ese país admitió el otorgamiento en 2022 de más de 35 millones de dólares a programas subversivos encabezados por el Departamento de Estado, la USAID, Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, y la NED, Fundación Nacional para la Democracia.

En medio de lo que se intenta presentar como plataformas en uso de la libertad de información, en las redes se dibuja una imagen distorsionada de la realidad de Cuba, lo que junto a las reales carencias materiales, allanaría el camino para que extremistas desarrollaran su paranoia.

Los cubanos, habituados a tener la vista y el oído aguzados, están alertas.         



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up