Cuba se esfuerza por preservar su tradicional tranquilidad social

Editado por María Candela
2023-11-29 07:30:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Existe en Cuba un trabajo incesante de las fuerzas especializadas para abortar conductas delictivas.

Por Roberto Morejón

Si bien las condiciones materiales son adversas a causa esencialmente del bloqueo estadounidense, en Cuba se trabaja tenazmente a fin de mantener una atmósfera social propicia.
 
Es oportuno reiterar ese principio a propósito de pronunciamientos oficiales en Estados Unidos acerca de lo que denominan necesidad de precaución mundial por el incremento de las tensiones.
 
De acuerdo con esas expresiones, se incluye a Cuba, entre otros lugares del mundo, en el panorama de esas tensiones.
 
De ahí que en Washington hablen de lo que califican de potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra sus ciudadanos.
 
Varias personas reaccionaron con incredulidad en las redes sociales acerca de lo apuntado, lo que se une a la continuada labor de los cubanos, a pesar de las estrecheces materiales, para preservar sus principales infraestructuras, como las del turismo.
 
Si bien esa industria trata aún de recuperarse después del cierre abrupto durante la pandemia de la Covid-19, trabajadores y funcionarios bregan por aumentar el número de instalaciones con la certificación de Turismo más Higiénico y Seguro.
 
Convertir a esta nación caribeña en un destino viable y seguro prosigue como uno de los lineamientos a seguir por las autoridades.
 
En la mayor de las Antillas se goza de estabilidad política y tranquilidad, reafirmaba recientemente Elena Chen, gerente general de la Agencia Internacional de Viajes Tumei de China.
 
Ella destacó que es indudable que la política hostil de Estados Unidos afecta a los cubanos, pero ellos, dice, tratan de crear e innovar, especialmente en el turismo.
 
A diferencia de otros países, incluso del Hemisferio Occidental, los visitantes reconocen que en Cuba no existe el narcotráfico, crimen organizado y las pandillas criminales.
 
No obstante, como en cualquier parte del mundo, existe en Cuba un trabajo incesante de las fuerzas especializadas para abortar conductas delictivas.
 
Un editorial del periódico local Granma de meses atrás informó que las fuerzas del Ministerio del Interior ejecutaron más de 11 mil acciones de prevención y enfrentamiento contra el delito entre enero y julio del año en curso.
 
La publicación denunció la fabricación desde el espacio virtual de un presunto escenario de inestabilidad, desconfianza e inseguridad, atribuido, subrayó, a los planes subversivos del enemigo.
 
Y el editorial puntualizaba: Los indicadores de Cuba no tienen nada que ver con los comportamientos o tendencias mundiales del delito y la delincuencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up