Oriente Medio a un paso de una guerra total
por Guillermo Alvarado
Tras los bombardeos recientes de Israel contra Líbano y el asesinato del líder histórico del grupo Hezbollah, Sayed Hassan Nasrallah, así como de otros dirigentes de esa organización, todo indica que el Oriente Medio está a un paso de una guerra total, con el apoyo entusiasta de Estados Unidos.
El clérigo Chiíta y excelente estratega fue la figura central en la guerra que puso fin a la ocupación sionista del sur de Líbano en el año dos mil y se convirtió también en un fuerte aliado del presidente de Siria, Bashar al Assad durante el conflicto armado impuesto por Washington en ese país.
La muerte de Nasrallah significó un duro golpe para varias naciones de esa región y es casi seguro que traerá serias consecuencias, entre ellas un enfrentamiento a gran escala donde participará también Estados Unidos, que ya tiene tropas asentadas en la zona.
El operativo israelí fue un asesinato selectivo, no una operación militar como Tel Aviv y el presidente estadounidense, Joseph Biden, pretenden hacer creer al mundo con sus delirantes declaraciones.
Al coro de loas se sumó, como no podía ser de otra manera, el gobernante argentino Javier Milei, otro sionista por los cuatro costados.
Entre las primeras reacciones, el líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, llamó al pueblo de ese país a ponerse del lado de la milicia libanesa con cualquier medio a su alcance y puntualizó que el destino de la región lo decidirán las fuerzas de resistencia, con Hezbollah al frente.
Además convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir sobre el avance del terrorismo israelí en el Oriente Medio, cita que, en caso de llevarse a cabo, será bloqueada sin duda por Estados Unidos, principal protector del régimen sionista.
Confiando ciegamente en el apoyo total de Washington, Tel Aviv continúa los bombardeos contra Líbano, que están dejando una gran cantidad de civiles muertos y la víspera los extendió a Yemen, donde destruyó parte de la infraestructura de generación eléctrica.
La inminencia de la guerra total se desprende también de recientes declaraciones del vocero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, quien dijo que ya tienen allí una capacidad militar muy robusta para ayudar a Israel a defenderse.
Un detonante del conflicto que parece inevitable, sería una acción terrestre sionista contra Líbano, lo que puede suceder en cualquier momento, ante la pasividad de la comunidad internacional y la ineficacia de las organizaciones globales, encabezadas por la maniatada ONU.