El Presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vučić, nació el 5 de marzo de 1970, en Belgrado. En 1994 se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrado.
En 1993 ingresó al Partido Radical Serbio. Ese mismo año fue elegido diputado a la Asamblea Nacional de la República de Serbia y al año siguiente fue electo como Secretario General del Partido Radical Serbio. Ocupó ese cargo hasta el 2008.
Fue nombrado Ministro de Información en 1998 por el Gobierno de la Unidad Nacional.
En las elecciones federales a la Asamblea de la República Federal de Yugoslavia, fue electo para el Consejo de la República en tres períodos de mandato: a partir de febrero de 1998; de mayo del 2000; y del 24 de septiembre de ese mismo año.
Junto a Tomislav Nikolić, fundó el Partido Progresista Serbio, y en el Congreso Fundacional en octubre de 2008 fue elegido como Vicepresidente del Partido.
Luego de las elecciones generales parlamentarias realizadas en 2012, fue nombrado Primer Viceministro a cargo de la lucha contra el crimen y la corrupción y Ministro de Defensa.
Asumió temporalmente la dirección del Partido Progresista Serbio el 24 de mayo de 2012. En el Segundo Congreso del Partido celebrado el 29 de septiembre de 2012, fue elegido por unanimidad como Presidente del Partido Progresista Serbio.
Ha participado de manera activa en las negociaciones entre el Gobierno de la República de Serbia e Instituciones Provisionales del Autogobierno en Pristina, bajo los auspicios de la Unión Europea. Contribuyó a la firma del Acuerdo de Bruselas en abril de 2013.
Con posterioridad a la victoria del Partido Progresista Serbio en las elecciones realizadas el 16 de marzo de 2014, resultó electo Primer Ministro, en el gobierno formado el 27 de abril de 2014. Ocupó ese cargo hasta agosto de 2016, cuando, después de las elecciones del 24 de abril de 2016, comenzó un nuevo mandato como Primer Ministro.
En las elecciones presidenciales el 2 de abril de 2017, fue electo Presidente de la República de Serbia.
Casado, padre de Danilo, Milica y Vukan.
(Tomado de Cubaminrex)