Por: Lorena Viñas Rodríguez
La Habana, 7 ago (RHC) El presidente de la Alianza para una política responsable hacia Cuba, Albert A. Fox y el vicepresidente de esa entidad que se ocupa de asuntos de cubanos americanos, Vicente Amor, visitaron este martes Radio Habana Cuba para dialogar sobre el proyecto de Constitución de la nación caribeña.
Durante el intercambio en el programa radial Cuba Online, Amador, aseveró que es sumamente interesante esta iniciativa y resaltó el debate amplio que se genera en torno a la Carta Magna.
A su vez, resaltó lo provechoso que será la participación de los cubanos residentes en el exterior en el intercambio a través de una sección sitio web Nación y Emigración del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) pues “nunca hemos dejado Cuba y la llevamos en el corazón”.
Para Fox, este es un momento importante para la mayor isla de las Antillas pues la migración cubana tiene la oportunidad de “unirse, hablar con una voz y no solo decir lo que gusta o no del documento”
Al referirse a las relaciones entre Cuba y Estados Unidos comentó que para que exista un cambio en la política se debe cambiar desde abajo hacia arriba pues cuando los cubanos en el país norteño le digan al presidente Donal Trump “vamos a parar esa tontería eso se para”.
En la entrevista Amador añadió que encuestas han enseñado que más del 70 por ciento de la comunidad cubano americana se opone al bloqueo y están disgustados respecto a salida del personal diplomático estadounidense en La Habana.
También hizo referencia a que los cubanos quieren invertir en Cuba, a partir de las facilidades del propio texto constitucional, y los Estados Unidos no lo permite.
A su vez, resaltó el carácter independentista de la ley de leyes que respeta las particularidades de la nación caribeña.
En esta ocasión Albert A. Fox y Vicente Amor se encuentran en La Habana hasta mañana para intercambiar con autoridades del MINREX sobre un grupo de personas que arribarán a la isla en pos de conocer la realidad cubana y echar por tierra los estereotipos y la propaganda anticubana.