Por: Lorenzo Oquendo
Los más de 50 integrantes de la Brigada Puertorriqueña Juan Rius Rivera, de solidaridad con Cuba, arribó al país caribeño para realizar diversas actividades que incluyen intercambios de experiencias ante representantes de organizaciones nacionales.
Esta es la edición 28 del contingente que junto con los cubanos recuerdan y ofrecen digno homenaje a la luchadora puertorriqueña Lolita Lebron en el centenario de su natalicio.
Los brigadistas tienen como hospedaje a la occidental provincia de Artemisa donde depositaron flores de reconocimiento ante la figura escultórica del líder estudiantil antimperialista cubano Julio Antonio Mella.
Jóvenes y adultos de la brigada realizarán durante su permanencia en Cuba hasta el 30 de julio labores agrícolas, visitas a centros históricos, de la cultura y sociales, además de viajar a varias provincias del país.
Milagros Rivera presidenta del comité de solidaridad con Cuba y directora de la brigada expresó que este año están estímulados por la celebración de los 500 años de fudada La Habana, 200 de la provincia de Cienfüegos y especialmente para conmemorar el centenario de la heroína puertorriqueña Lolita Lebrón.
Dijo que la solidaridad entre Puerto Rico y Cuba no puede evitarla el bloqueo de Estados Unidos, porque los dos pueblos mantienen amistad y entendimiento de lucha por mejoras sociales de sus pueblos.
Este 16 de julio comienza en Cuba la tradicional jornada de respaldo a los puertorriqueños por su independencia que expresa el foro denominado un pueblo en lucha, resistencia y solidaridad.