Cabello indicó que todos los culpables pagarán su delito de acuerdo con la legislación.
Foto: Programa Con el mazo dando
Por Dalia Reyes Perera*
Hasta este momento hay 11 personas detenidas en Venezuela por el ataque realizado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el pasado viernes 30 de agosto que afectó varios estados del país durante horas.
Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, durante la transmisión de su habitual y popular programa ‘Con El Mazo Dando’, muy seguido por la Televisión, las redes sociales, y otros medios de comunicación.
El ministro Cabello precisó una vez más que ese ataque fascista tuvo a la cabeza como responsable a la opositora ultraderechista María Corina Machado.
“El día del apagón la gente estaba clara que fue María Corina Machado quién mandó el ataque. Ya hay detenidos y los trasladamos hasta Caracas, a los saboteadores, a los terroristas”, dijo Cabello.
También, señaló que el pueblo de Venezuela es sabio. “Nosotros halamos la cuerdita y ya tenemos detenidos. Aquí habrá justicia”, enfatizó.
Ya anteriormente, en sus contactos con el pueblo, como parte de su agenda de trabajo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó que las investigaciones para determinar a los responsables intelectuales y materiales del ataque estaban muy avanzadas, aunque no quiso adelantar más en espera de los resultados.
La pesquisa no se detiene para capturar a los autores principales del ataque al corazón del SEN, y en ese sentido, Cabello indicó que todos pagarán su delito de acuerdo con la legislación.
De igual manera, manifestó que la ultraderecha fascista es repetitiva en sus planes desestabilizadores contra el país, y recordó sucesos similares en años anteriores, cuando el sector fascista con Juan Guaidó como su líder en aquel momento, organizó ataques al sistema eléctrico de la nación y dejó incluso, durante días al país sin corriente en el año 2019.
“Son repetitivos, el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, lo repiten y lo repiten… “, señaló el directivo y recordó que el pasado 7 de marzo de 2019 sucedió en el país un ataque terrorista impulsado por el mismo sector fascista.
En este sentido, informó sobre la participación de los conspiradores como Marco Rubio. “Días antes anunció el sabotaje, y dijo lo que iba a ocurrir en Venezuela”.
Cabello leyó un mensaje enviado por el injerencista Rubio en la red social X, el 5 de marzo de 2019, dos días antes del acto criminal contra el SEN. “Se necesita un cambio político para reactivar el sector eléctrico que hoy está paralizado un 70 %”, decía la comunicación.
Reveló como en las redes sociales, antes, durante y después del acto fascista del 30 de agosto de este año, el enemigo ya estaba creando un escenario adverso con su narrativa de acusar al Gobierno, para desestabilizar al país, y dio lectura a varias publicaciones que referían el tema apenas unos minutos después de haberse propiciado, e incluso, lo pronosticaron con antelación, en un plan muy bien trazado.
*Enviada Especial de la Radio Cubana a Venezuela