Entrega de la estatua de Chávez.
Por: Dalia Reyes Perera*
Con multitudinarias marchas y concentraciones marcadas por la alegría, la fidelidad y los sueños de futuro, en los 23 Estados de Venezuela y el Distrito capital, Caracas, las hijas e hijos de la nación bolivariana salieron a las calles y plazas a celebrar el segundo mes del triunfo popular en los comicios presidenciales del pasado 28 de julio, en los cuales fue reelecto el Presidente Nicolás Maduro Moros para dirigir los destinos del país hasta el 2031.
Desde la Cinta Costera de La Guaira, el mandatario destacó que después de sesenta días se ha consolidado la victoria, a pesar de los intentos de la ultraderecha fascista nacional e internacional de sembrar el caos e instalar un golpe de estado en la tierra de Bolívar y de Chávez.
“Hemos consolidado la victoria y la paz, consolidando el crecimiento económico, los planes de recuperación social, el derecho a la felicidad y a la alegría, así como los circuitos comunales y vamos consolidando el camino del derecho al futuro y de la independencia del país”.
El Presidente Maduro manifestó que los sectores extremistas seguían llamando a generar violencia, sin embargo, “al enjambre que llamaron no le fueron las abejas, ni la que se hace llama abeja reina apareció”, señaló.
La Guaria fue uno de los estados más violentados durante las acciones fascistas post electorales del 29 y 30 de julio pasado. Por ello, en este acto se develó una nueva estatua del Comandante Hugo Chávez en Catia La Mar, en el mismo sitio donde había sido derribado violentamente por los grupos fascistas un monumento erigido al líder bolivariano.
Durante la movilización por los dos meses de la victoria, el jefe de Estado, recalcó: “esta magna estatua, se la entrego a ustedes y la deben cuidar, amar, debe ser centro para actividades culturales, cívico-militar-policiales y signo de nuestra unión popular como reivindicación del legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, así como la paz, la independencia y el socialismo bolivariano”.
Ratificó que “lucho por perseverar en las ideas justas de la humanidad, fue la enseñanza de nuestro amado Comandante Chávez y por el camino de Chávez vamos, aquí en Venezuela pretendieron asaltar el poder, aupados por María Corina Machado y Edmundo González, pero el fascismo no volverá”.
En otra parte de su intervención, el mandatario venezolano señaló que la oposición fascista de la ultraderecha ha fracasado, con la partida hacia el exilio del excandidato Edmundo Gonzalez, mientras auguró que la opositora ultraderechista María Corina Machado también está preparando su salida del país.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró que la oposición extremista no es garantía para la nación y aseguró que sus planes fueron develados desde el propio 29 de julio, cuando activaron a los “comanditos” para atacar al pueblo.
Repudió que personas cobardes que se fueron del país, como González Urrutia se hagan llamar líderes, “cuando salió corriendo del país y pretende ahora desde España, escribir discursos que no se sabe sin son de él. Salió corriendo de la sayona y cayó en los colmillos del vampiro”.
“El cobarde de Edmundo González Urrutia huyó, claudicó, abandonó a su propia gente (…) Ahora María Corina Machado también está preparando su huida”, expresó.
De igual manera, repudió que González Urrutia desde Madrid diga que se va a juramentar el 10 de enero. “¿Quién lo hará el rey de España, o Juan Guaidó le transferirá la banda?”, se preguntó el mandatario nacional, quien aseguró que “el viejito parece que le va a dar un golpe de Estado a Guaidó”.
RESPALDO INTERNACIONAL A VENEZUELA
En sus palabras, también se refirió al gran respaldo internacional que tiene Venezuela, tal y como se constató en la Asamblea de las Naciones Unidas.
Se refirió a la participación del canciller de la República, Yván Gil, en la 79° Asamblea General de la ONU, el cual expresó sentir una gran satisfacción por el apoyo de más de 100 países al pueblo venezolano y a su reelección del pasado 28 de julio.
“El canciller Yván Gil se ha reunido con más de 100 países, estoy conmovido porque decenas de naciones han manifestado su apoyo al pueblo por la victoria del 28 de julio, a nosotros nos mueve el amor, a nosotros nos mueve una idea de patria grande que la estamos construyendo. y la vamos a ver próspera”, añadió.
Reafirmó que el próximo 10 de enero de 2025, será juramentado con el pueblo en la calle, como Presidente de la República, como manda la Constitución.
Adelantó que este lunes inicia el año escolar 2024-2025 en Venezuela, lo cual entraña más compromisos con las nuevas generaciones, ratificó.
“Esos niños y niñas serán los protagonistas del futuro de la Venezuela potencia y le vamos a dejar una nación próspera a esa generaciones, se los juro, tendremos y defenderemos una patria libre con amor, para construir la felicidad, por eso ustedes me eligieron y por eso yo los elegí a ustedes, el pueblo más hermoso del mundo”, sentenció.
SOLIDARIDAD CON PALESTINA Y EL LÍBANO
De igual manera, reafirmó la solidaridad de Venezuela con los pueblos palestino y libanés, víctimas del genocidio israelí.
“El pueblo árabe palestino de Gaza, el pueblo árabe del Líbano están siendo víctimas de un genocidio, de ataques terroristas del gobierno de Netanyahu, un asesino que sólo recuerda a Hitler“, expresó Maduro, a la vez que llamó a los pueblos del mundo a levantar su voz para que termine la masacre.
A su vez, dijo que tanto la ultraderechista María Corina Machado, como Edmundo González, son sionistas, “han salido a apoyar la masacre al pueblo palestino en Gaza y hoy han salido a apoyar el asesinato de miles de hombres y mujeres en el Líbano. Quieren asaltar el poder para salir como borregos a apoyar la política de colonialismo que quiere el imperio apoyar en el mundo, pero con la Venezuela bolivariana no han podido ni podrán porque la Venezuela bolivariana seguirá siendo ejemplo de política de paz, dignidad, libre, antimperialista y profundamente chavista“.
Asimismo, el Embajador del estado de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, presente en La Guaira, agradeció al Gobierno y a los venezolanos por todas las muestras de amor y amistad y de respaldo a la causa justa de su pueblo.
UNIÓN NACIONAL
Finalmente, el Jefe de Estado venezolano llamó a la unión nacional de todas las fuerzas para consolidar la estabilidad del país y transitar hacia un nuevo periodo de edificación de una nación próspera.
“Como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, reelecto el pasado 28 de julio, ratifico mi llamado a la unión nacional, para consolidar la paz. Nosotros los chavistas tenemos que ser un bloque más poderoso de política que guíe al país hacia un destino”.
Y añadió: “Nada nos va a parar hagan lo que hagan los fascistas la paz de Venezuela no la va a perturbar nada ni nadie ni hoy ni nunca ni jamás. (…)Les puedo ratificar que estamos del lado correcto de la historia y en todos los frentes de batallas echando pa’lante”, dijo.
*corresponsal de Radio Habana Cuba en Villa Clara, desde Venezuela