El Centro de Inteligencia español y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) son las responsables del reclutamiento,
la búsqueda, suministro de armas y organización de toda la operación.
Por: Dalia Reyes Perera*
A través de una operación de inteligencia llevada a cabo por los organismos de seguridad, en Venezuela se hizo la incautación de más de 70 nuevas armas de guerra decomisadas en los últimos días, además de la captura de 19 terroristas procedentes de otras naciones y algunos venezolanos, que actuaban como mercenarios para desestabilizar el país, con lo cual quedó desmantelado un nuevo plan terrorista contra la nación bolivariana.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, quien ratificó que estos grupos, con la complicidad de los actores de oposición de la revolución bolivariana, son subvencionados y dirigidos por el Gobierno de Estados Unidos, la Administración de Control de Drogas, conocida por su sigla (DEA); y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España, los cuales actúan como reclutadores de los mercenarios.
“Tienen vínculos con los grupos de delincuencia terrorista como el Tren del Llano y de Aragua, una operación en la cual el CNI introduce mercenarios y armas, establecen contactos con bandas delincuenciales para atacar puntos estratégicos del país, asesinar líderes y dirigentes de la revolución, hacerle daño a nuestro pueblo y para, en última instancia, deponer el gobierno revolucionario, hasta ahora los resultados solo ha sido el fracaso en esta empresa que ellos llevan adelante para desestabilizar a Venezuela”, puntualizó.
Más adelante insistió en la idea de que la ultraderecha está involucrada y reiteró que Estados Unidos a través de la DEA; y el CNI de España; funcionan como agentes operativos, se articulan en Venezuela y Colombia con personajes a la cabeza como “Álvaro Uribe Vélez, Iván Simonovis, Carlos Vecchio, María Corina Machado y Julio Borges, para dirigir operaciones terroristas contra la estabilidad y la paz de la República. Hemos capturado a personas vinculadas a la violencia en Colombia, que han fungido como reclutadores de ciudadanos para que vengan a Venezuela en calidad de terroristas, mercenarios, el narcoterrorismo que viene de Colombia, mercenarios contratados en Europa, en Estados Unidos, toda una operación contra el país ”.
Asimismo, manifestó que el Centro de Inteligencia español y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) son las responsables del reclutamiento, la búsqueda, suministro de armas y organización de toda la operación.
Señaló que con las armas requisadas ya suman más de 500 las incautadas en la nación bolivariana en los últimos meses, en su mayoría fusiles de fabricación estadounidense a cargo de la empresa norteamericana, Century Arms, utilizadas generalmente para desestabilizar países.
Dijo que el Gobierno nacional va a continuar con el operativo en todo el territorio, “revisando contenedor por contenedor, porque hay pruebas de que hay más de una segunda entrega, seguimos trabajando día y noche sin descanso, revisando todo lo que tengamos, estamos trabajando por la tranquilidad, no solo de los venezolanos chavistas, sino de cualquier tendencia política”, puntualizó.
La ultraderecha está involucrada (...) con personajes a la cabeza como “Álvaro Uribe Vélez, Iván Simonovis, Carlos Vecchio, María Corina Machado y Julio Borges.
Todo ello forma parte de una guerra híbrida, que incluye actos de violencia, ataques a instituciones públicas a objetivos civiles y militares, así como acciones contra personas revolucionarias, ciberataques, además de operaciones sicológicas para desestabilizar la soberanía nacional, consideró.
Señaló que los mercenarios entraban con fachada de turistas, o decían que estaban enamorados en Venezuela, cuando en realidad estaban vinculados al Tren de Aragua o del Llano, y otra condición es que todos hablaban idioma español.
A pesar de todos los planes para desestabilizar y atacar el país, Venezuela está lista para enfrentar cualquier acto terrorista y defender la paz y la seguridad del pueblo, afirmó Diosdado Cabello.
“Y que nuestro pueblo sepa que el gobierno nacional hace su trabajo, que el mundo sepa que Venezuela está preparada para contrarrestar cualquier acto contra Venezuela, desde afuera o dentro, confíen en el gobierno, en el trabajo de las fuerzas policiales, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Venezuela seguirá siendo territorio de absoluta paz y tranquilidad”, declaró.
*corresponsal de Radio Habana Cuba en Villa Clara, desde Venezuela