Foto: Maritza Gutiérrez
Por: Maritza Gutiérrez
La diputada Adis Ofarril Martínez del municipio Quivicán en la provincia Mayabeque es una convencida de que trabajando unidos, Cuba saldrá adelante.
En el Palacio de Convenciones, conversamos con Adis acerca de las afectaciones que sufriera el municipio Quivicán a causa del huracán Rafael.
“Nuestro municipio fue grandemente afectado por el huracán Rafael. Tuvimos la afectación de 543 viviendas y 32 derrumbes totales. En estos momentos todavía el municipio se encuentra en la entrega de recursos a las personas afectadas. Se han entregado donativos por parte de diferentes organismos y otros municipios hermanos. Se trabajó en la recogida de desechos, teniendo en cuenta que fuimos uno de los más afectados de Mayabeque.”
“Debemos reconocer como el pueblo tuvo la la actitud y la participación, y pudimos contar con la participación popular en la recuperación de nuestro de nuestro municipio. Tuvimos la presencia de dirigentes de primer nivel, la presencia de nuestro presidente Díaz-Canel, del vicepresidente Salvador Valdés Mesa. Eso quiere decir que nuestro municipio en todo momento contó con el apoyo de la dirección del país.”
Cuba en marcha del pueblo combatiente. Cuáles son tus razones como diputada y representante del pueblo?
“Los diputados estaremos ahí defendiendo que a nuestro país se le quite el bloqueo como principal causa de las afectaciones que tenemos en todo este tiempo de de Revolución. El bloqueo que muchas personas dicen que no, pero el bloqueo si impacta seriamente en todas las cosas buenas que nosotros queremos para nuestro pueblo.”
Maritza Gutiérrez