La Habana, 19 mar (RHC) La Habana se apresta con dinamismo a acoger un nuevo capítulo en las relaciones Cuba-Estados Unidos, cuando este 20 de marzo inicie la visita oficial a la capital cubana del presidente norteamericano, Barack Obama, quien se extenderá hasta el día 22 de este mes.
Al caminar por las calles de La Habana Vieja, a un costado de la Catedral, un cartel en el cual aparecen las imágenes de los presidentes cubano, Raúl Castro, y estadounidense, Barack Obama, y donde se lee un "Bienvenido a Cuba" deviene aviso certero de un acontecimiento que se refleja en la cotidianidad de propios y visitantes.
Esta visita de Obama es consecuencia del 7 de diciembre del 2014 cuando se anunció al mundo el comienzo del proceso hacia la normalización de los nexos entre Cuba y Estados Unidos, y Obama admitió que la política de Washington hacia la Isla, incluido el bloqueo económico, es obsoleta y debía cambiarse.
En efecto, Obama llegará a una Habana distinta a la que visitó en 1928 otro jefe de Estado norteamericano, Calvin Coolidge. La ciudad que recorrerá es la capital de una Cuba, la cual desde 1959 no es neocolonia, sino independiente y revolucionaria, y que lo acogerá con respeto y hospitalidad, sin renunciar a sus principios de soberanía.
(Tomado de Prensa Latina)