Madrid, 26 jun (RHC) España celebrará sus segundas elecciones generales en seis meses para renovar los 350 escaños del Congreso de los diputados (la Cámara Baja del Parlamento) y los 208 escaños del Senado (La Cámara Alta del Parlamento).
Las elecciones del 26 de junio presentan como novedad a Unidos Podemos, la coalición entre Podemos e Izquierda Unida para concurrir a las generales, que aspira a desplazar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la tercera posición, un puesto que nunca han ocupado los socialistas en la historia de España.
Los resultados de las últimas encuestas señalan que a pesar de los escándalos de corrupción en el Partido Popular (PP), este sigue al frente , seguido por la alianza de izquierda, mientras en tercer lugar estaría PSOE y Ciudadanos en cuarto lugar.
Los sondeos de opinión también revelan que ninguno de las partidos alcanzarían el número de diputados necesarios para poder formar un nuevo Gobierno, situación que obliga a las toldas a pactar para poner fin al Gobierno de Mariano Rajoy.