La Habana, 16 sep (RHC) El Ejercicio Regional de Simulación de Respuesta a Terremotos, Simex 2019, iniciará este lunes en Cuba con la participación de más de 270 representantes foráneos y nacionales.
El encuentro, que finalizará el 20 de septiembre, aunará experiencias en pos de fortalecer las capacidades de la isla para el enfrentamiento y la recuperación ante este peligro de desastre, de acuerdo con el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
Se prevé la asistencia de 18 equipos de Salvamento y Rescate Urbano(USAR) nacionales y foráneos, además de 12 equipos médicos de emergencia de igual procedencia, y de los sistemas de Defensa Civil, Naciones Unidas en Cuba y un grupo de observadores.
Organizado por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, de conjunto con las oficinas global y regional de coordinación de Asuntos Humanitarios, las secretarías internacional y regional de INSARAG y la Organización Panamericana de la ; Simex 2019 tendrá en cuenta la documentación de respuesta a sismos y maremotos, así como las lecciones aprendidas de países en los que han ocurrido movimientos telúricos de gran intensidad.
El evento se nutrirá además de las experiencias obtenidas por especialistas cubanos en diversos países del mundo y con diferentes idiosincrasias.
Apoyan la realización del evento agencias, fondos y programas del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, agencias de Cooperación Internacional y Organizaciones No Gubernamentales radicadas en la nación caribeña. (Fuente/PL)
Comienza en Cuba Ejercicio Regional de Simulación de Respuesta a Terremotos
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requisPlus de visites
- Díaz-Canel à l'Assemblée Nationale : La seule alternative est de lutter jusqu'à la victoire à chaque fois
- Aujourd'hui, Marche du peuple combattant
- Controverse et critique sur l'autorisation des troupes nord-américaines dans les îles Galápagos
- États-Unis : d'anciens fonctionnaires demandent à M. Biden de modifier sa politique à l'égard de Cuba
- Díaz-Canel à l'Assemblée nationale : La seule alternative est de se battre jusqu'à la victoire à chaque fois