La Habana, a abr (EFE).- El corredor keniano Timothy Klipagat revalidó su corona con tiempo de 1 hora, 2 minutos y 51 segundos en el trayecto de 21 kilómetros en el II Medio Maratón disputado el domingo en el balneario turístico de Varadero, el más importante polo de sol y playas de .
Esta edición enla que participaron más de 1.000 corredores, de ellos unos 800ocida por el apodo de 'Tormenta del Caribe', manifestó que participar en el trayecto de 21 kms del maratón le hizo 'revivir momentos de gloria' y auguró que repetirá 'hasta los últimos años de vida'.
Otros atletas nos como el saltador de altura Javier Sotomayor, los velocistas Alberto Juantorena -doble campeón olímpico en Montreal 1972- y Dayron Robles, y la lanzadora de la jabalina María Caridad Colón se sumaron a las carreras de 10 kilómetros y la popular de 3.000 metros.
El medio maratón de Varadero, que pretende ser homologado por la Confederación de Atletismo de Norte y Centroamérica, también contó con la presencia del corredor mexicano Germán Silva -ganador del maratón de Nueva York en 1994 y 1995-, quien asistió al evento junto a otros siete maratonistas de su país.
Silva señaló que su presencia por primera vez en la cita na es para 'disfrutar más que nada', aunque recordó su registro personal de 1h00:28, que es marca nacional y le dio la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Oslo, Noruega, en 1994. EFE
El keniano Timothy Klipagat revalida su corona en Medio Maratón en Cuba
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
En reproduction maintenant
Francés
Au suivant
- Portugués
- Memorias Culturales
- El Mundo de la Filatelia
Plus de visites
- Díaz-Canel à l'Assemblée Nationale : La seule alternative est de lutter jusqu'à la victoire à chaque fois
- Aujourd'hui, Marche du peuple combattant
- Controverse et critique sur l'autorisation des troupes nord-américaines dans les îles Galápagos
- États-Unis : d'anciens fonctionnaires demandent à M. Biden de modifier sa politique à l'égard de Cuba
- Díaz-Canel à l'Assemblée nationale : La seule alternative est de se battre jusqu'à la victoire à chaque fois