Madrid, 22 oct (PL) El superclásico del español y mundial entre FC Barcelona y Real Madrid de la primera vuelta de la Liga española de 2019-2020, quedó pactado para el venidero 18 de diciembre.
El Comité de Competición hizo público su decisión y el partido élite del balompié español se jugará ese día desde las 13:00 hora local, en el Camp Nou de Barcelona.
Ese choque estaba previsto para el sábado 26 de octubre, pero la tensa situación política que se vive por estos días en Cataluña motivó el cambio.
Para ese día está prevista una gran manifestación en Cataluña, para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo de España de imputar por sedición a dirigentes separatistas, con condenas de hasta 13 años.
Ambos clubes están de acuerdo con la nueva fecha, sin embargo, La Liga apelará la disposición del Comité de Competición pues la fecha escogida coincide con una jornada de Copa del Rey, y el cambio motiva discordias –sobre todo- con los operadores de televisión con derechos de transmisión de ese certamen.
El ente rector del torneo español propone realizar el superclásico el 4 de diciembre, o en su defecto cambiar de sede y jugar el choque de la primera ronda en Madrid en lugar de Barcelona.
En primera instancia, los directivos de La Liga apelarán ante el Comité de Apelación y luego ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Pactan para el 18 de diciembre el clásico Barcelona-Real Madrid
Articles en relation
Commentaires
Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
En reproduction maintenant
Memorias Culturales
Au suivant
- El Mundo de la Filatelia
- En Contacto
- De Cuba un Disco
Plus de visites
- Díaz-Canel à l'Assemblée Nationale : La seule alternative est de lutter jusqu'à la victoire à chaque fois
- Aujourd'hui, Marche du peuple combattant
- Controverse et critique sur l'autorisation des troupes nord-américaines dans les îles Galápagos
- États-Unis : d'anciens fonctionnaires demandent à M. Biden de modifier sa politique à l'égard de Cuba
- Díaz-Canel à l'Assemblée nationale : La seule alternative est de se battre jusqu'à la victoire à chaque fois